Becas de educación superior de la sep


La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) pertenece a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública. Y es el organismo encargado de que exista igualdad en cuanto al acceso a la educación superior en México. Su función principal es coordinar la operación y otorgamiento de becas a estudiantes que cursan la licenciatura o el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), cuyo curso o culminación de estudios, se encentra en riesgo debido a una situación económica desfavorable.

Las becas sep gestionadas por el CNBES, corresponden a diversos programas, siendo el más reconocido de ellos “PRONABES”, el cual consiste en un apoyo económico para jóvenes jóvenes, con situación económica desfavorable y que estudian en instituciones públicas de educación superior. Seguido de Becas de Excelencia; dirigida a estudiantes que hayan obtenido un promedio de 10. Servicio Social; para alumnos que cursen los dos últimos años de un programa de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de técnico superior universitario. Beca de Titulación, Beca de Capacitación, Beca de Excelencia en la Contribución a tu Entorno, Beca de Superación Profesional, Beca de Vinculación y Militares.

Contando también con becas sep dedicadas a la Movilidad Estudiantil, ya sea Nacional o Internacional; mediante esta ayuda los estudiantes de alto rendimiento pueden realizar una estancia académica en una institución educativa distinta a la suya, sin importar que esta se encuentre dentro de México o en el extranjero. Todo esto con la finalidad de complementar y fortalecer sus estudios.

Las becas del CNBES, buscan ampliar las oportunidades de educación y contribuir al crecimiento profesional de los individuos, a través de sus distintas modalidades de acuerdo al nivel de estudios, institución y tipo situación particular de cada persona. El CNBES ha contribuido mucho en la disminución de la deserción escolar de estudiantes universitarios, ayudando a que aquellos alumnos provenientes de grupos vulnerables reciban el apoyo necesario para lograr su sueño de ser profesionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *