Becas del Gobierno de Japón para Posgraduados mexicanos

Becas del Gobierno de Japón para Posgraduados

Si es estudiante de postgrado y desea ampliar sus conocimientos formativos en un país como es Japón, ahora cuenta con una extraordinaria oportunidad para hacer su sueño realidad de una forma sencilla. El Gobierno Japonés, ha ofertado una bolsa de becas para estudiantes mexicanos que hayan realizado estudios de postgrado en sus diversas variantes, como por ejemplo son: Maestría, Doctorado y también para la Investigación. Gracias a estas becas, además de conocer la cultura japonesa, podrá formarse académicamente en su ámbito profesional y adquirir nuevos conocimientos.

La Dirección encargada del Programa de Intercambio Académico de AMEXCID, ha informado de la existencia de estas becas a las que pueden optar profesionales de México y también, de aquella información de interés en referencia a dicha bolsa de becas.

A continuación, queremos informarle al detalle de esta oferta de bolsa de becas para estudiantes de postgrado por si decide solicitarla según sus intereses:

La bolsa de becas está contenida en un programa, de nombre Mongukagakusho, y se desarrollará a partir del año académico 2016.

¿Qué posibilidades conforme a estudios académicos alberga esta bolsa de becas?

Las becas ofertadas son específicamente para:

  • Estudiantes de Maestría.
  • Otros estudiantes que realicen el Doctorado.
  • Estudiantes con perfil Investigador o dedicados a la Investigación.

¿Cuántos meses es la duración de estas becas?

Su duración tal y como verán a continuación es variable en función de los estudios elegidos según diferentes criterios:

  • Desde el mes de Abril del año 2016 hasta el mes de Marzo del año 2018.
  • Por un total de 18 meses que serían desde el mes de Octubre de 2016 hasta el mes de Marzo del año 2018.
  • Antes de comenzar cualesquiera de las bolsas de becas ofertadas, se ofrece un curso de japonés de duración 6 meses.

¿Cuales son los requisitos de idioma y edad exigibles a los interesados en solicitar estas becas para posgraduados en Japón?

  • En relación al idioma se pide idioma avanzado en Inglés y/o Japonés.
  • En aquellos casos en los que los candidatos deseen postularse para estudios de Lingüística , Historia, Literatura o también legislación japonesa será necesario contar con el nivel avanzado en idioma Japonés, a tener en cuenta a partir del nivel N2.
  • De cara a la edad de los candidatos, el requisito es haber nacido después del día 2 de Abril del año 1981.

¿Qué beneficios en materia de cobertura otorgan estas becas?

  • El Gobierno de Japón pagará a aquellos candidatos que hayan sido aceptados en el programa de estas becas: por un lado la cuota correspondiente a gastos derivados de la inscripción del candidato, y por el otro, las cuotas en concepto de colegiatura del mismo.
  • Igualmente, se proporcionará una paga mensual a modo de ayuda para el candidato.
  • Finalmente, abonará las cuotas derivadas en concepto de transporte tanto de ida como de vuelta, para el candidato, una vez que haya comenzado o finalizado su beca.

¿Cuál es la fecha límite que hay para solicitarlas?

El día 29 de Mayo de 2015 a las 13.00 horas para registrarse en Espacio Japón y la entrega de los documentos acreditativo, será en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *