Becas del Gobierno de la República de Letonia en el verano de 2015/2016 para mexicanos

Becas del Gobierno de la República de Letonia

¿Se imagina continuando sus estudios gracias a una beca del Gobierno de la República de Letonia en aquel país? Sí, ha leído perfectamente. Es posible que le interese conocer la posibilidad de continuar con sus estudios en la República de Letonia durante el verano correspondiente al año 2015/2016. En caso afirmativo, en este post encontrará abundante información acerca del funcionamiento de las becas que otorga el Gobierno de la República de Letonia para la realización de dichos estudios.

Como le decíamos, el Gobierno Letonio oferta una serie de prácticas en base a unas condiciones que le explicaremos a continuación.

¿Cuál es el nivel de estudios requerido para que usted pueda optar a una de estas becas facilitadas por el Gobierno de Letonia?

Será imprescindible que la persona postulante quiera desarrollar sus estudios de postgrado durante el verano del año 2015-2016.

¿Qué idioma se exigirá a los candidatos a ocupar una de las becas que oferta el Gobierno de Letonia?

  • Idioma letón.
  • Idioma Inglés.

¿Cuáles son los beneficios que tendrán las personas admitidas durante estos cursos de verano en Letonia?

Existen diferentes beneficios que les detallaremos, como son los siguientes:

  • Una cuota total de 711 € por persona admitida en las becas, para dar cobertura al curso de verano completo.
  • Solamente se contempla el pago de la cuota correspondiente al curso de verano que será organizado por una Universidad letona y cualquier gasto adicional, deberá ser abonado por parte de la persona admitida.
  • Por otro lado, será necesario que la persona admitida o el becario, tenga un seguro médico internacional durante toda la estancia en la República de Letonia.
  • En cuanto al desplazamiento aéreo entre México y Letonia, tanto de ida como de regreso, los gastos correspondientes a estos viajes deberá de pagarlos también el becario.

¿Cuál es la fecha límite que existe para solicitar estas becas de verano en la República de Letonia?

  • En cuanto a la fecha límite puesta para la entrega de los diferentes documentos a presentar, es el próximo día 4 de Mayo de 2015.
  • Igualmente, los postulantes deberán de entregar sus correspondientes expedientes académicos por correo postal o si así lo prefieren, mensajería como muy tarde ese mismo día, 4 de Mayo de 2015, a aquella universidad que hayan decidido optar conforme al curso de verano escogido.

Si así lo desean, pueden consultar toda la información acerca de estos cursos de verano becados para la República de Letonia en la siguiente dirección:

http://www.viaa.gov.lv/eng/international_cooperation/scholarships_gov/summer_schools_latvia/?tl_id=18401&tls_id=696.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *