Becas media superior LFM

Becas media superior LFMHablar del Liceo Franco Mexicano (LMF) es hacer referencia a una de las organizaciones educativas más importantes del país. Como todos sabemos, dicho instituto se dedica a impartir conocimientos tomando como fundamento los lineamientos impuestos por el Ministerio Francés de Educación.

Con la cooperación estrecha de la SEP, se ha podido implantar una serie de becas media superior, que buscan fomentar una educación de excelencia para aquellos alumnos mexicanos que hayan terminado sus estudios de secundaria y deseen continuar en el campo del saber.

Los objetivos inmersos en este gran esfuerzo, van encaminados hacia la formación de profesionales con alta capacidad de innovación, ya sea en el campo de la industria, ingeniería o bien en el área energética.

Asimismo, se les proporciona a los estudiantes varias herramientas de carácter teórico y técnico que les permitirán ingresar a las universidades de una manera prácticamente expedita.

No podemos mencionar el monto específico de estas becas media superior, ya que éste cambia conforme lo hace el escenario en donde se encuentre el educando. Sin embargo, en los casos en los que los alumnos demuestran un desempeño sobresaliente, la institución se compromete a sufragar el pago total del bachillerato tecnológico.

Vale la pena señalar que en el lapso de la preparatoria, el alumno deberá aprender a la perfección el idioma francés.

Requerimientos indispensables para solicitar esta beca:

– Estar inscrito en el último año escolar de secundaria, al momento de iniciar los trámites para la obtención de esta beca media superior. Casi se nos olvida mencionar, que sólo participan quienes estén dentro de planteles públicos.

– Habitar dentro del perímetro comprendido por el Distrito Federal y el área metropolitana.

– Haber mantenido un promedio global de nueve, durante los tres años de secundaria.

– Tener calificaciones equivalentes a 9.5 o superior en las siguientes materias: matemáticas, física, química, biología y español.

– Registro obligatorio dentro del Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior, pues se pedirá ese documento al momento de llevar a cabo el examen de admisión.

– Formato de solicitud de la beca. (Se debe entregar firmado)

– Boleta del primero y segundo año de secundaria, al igual que constancias de los tres bimestres del tercer año.

– Estudio socioeconómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *