Becas media superior MMFD

Becas media superior MMFD

En una época en donde millones de personas tienen acceso a información global, es obvio que las instituciones educativas públicas traten de adoptar esquemas exitosos que fomenten el desarrollo tanto académico como profesional de sus estudiantes.

De una de estas iniciativas surgió el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), un plan que tomó como base los preceptos expuestos en un programa piloto alemán. Básicamente lo que se plantea en este esquema es que la Secretaría de Educación Pública promueva una especie de becas medio superior modernas que sirvan como un vínculo inherente entre el alumno y el sitio en el que labora.

Con el fin de obtener resultados a corto plazo, se han establecido horarios en los que el equilibrio entre los conocimientos teóricos y los prácticos son similares. De igual manera, se imparten talleres en los que se les exige al educando la resolución de diversos problemas. Esto para que las empresas contratantes, no tengan que pasar por el proceso habitual de capacitación.

No hay que olvidar que las becas media superior de “Formación Dual” ponen especial énfasis en aquellas técnicas que tienen mayor demanda por parte de las empresas.

El monto total mensual que recibirán los alumnos es de $2000.

Precisiones para poder inscribirte

– Estas becas media superior, únicamente están disponibles si estas inscrito en una preparatoria técnica que a su vez cuente con la modalidad de formación dual.

– Ser un estudiante responsable y comprometido (no tener faltas excesivas).

– El único organismo que puede postularte a las becas media superior anteriormente citadas, es el comité del plantel en donde te encuentras estudiando

– Ingresar a una de las empresas que estén avaladas por la Subsecretaría de Educación Media Superior.

– Presentar ante las autoridades educativas, un documento en donde dicha empresa especifique el puesto y las actividades que realizarás dentro de esa institución.

– Documentos en donde se vea reflejado el ingreso per cápita familiar.

No hay fecha límite de inscripción, ya que las oficinas de recepción están abiertas durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *