Programa de becas media superior

becas-media-superiorUna cosa que me llena de satisfacción es saber que de acuerdo con cifras oficiales, de enero a marzo de este año, se entregaron más de 300,000 becas a estudiantes que cursan en estos momentos la educación media superior.

Y es que conseguir una beca media superior, puede depender de varios factores: por ejemplo, el mantener un promedio mínimo de seis o el asistir regularmente a clases. La ayuda mínima (hablando en cuestiones económicas) que recibe un alumno en estos casos es de aproximadamente $500.

Según lo reportado recientemente por la Cámara de Diputados, se estima que actualmente más de 3 millones y medio de estudiantes son candidatos a entrar al programa beca media superior.

Vale la pena señalar que en este programa, no se hace un estudio demográfico por estado, que ayude a determinar que personas son las que más necesitan la ayuda. Sino que los aspirantes deben cumplir con los requisitos que se indican en la convocatoria, la que a su vez es utilizada como mecanismo de selección.

Esto quiere decir que la relación entre las entidades federativas más favorecidas por el programa y la situación económica en la que se encuentra el grueso de su población no guardan una relación entre sí.

Por cierto, en el rango destinado a las personas con discapacidad, conviene decir que el monto de lo otorgado asciende a $1500, sin distinción de género.

Requerimientos mínimos para inscribirse al programa (discapacitados o no)

– Estar subscripto dentro de una institución pública de educación media superior.

– No ser parte de ningún otro programa del gobierno.

– Pertenecer a una familia de bajos recursos.

– No adeudar ninguna materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *