Registro del CURP en Chilpancingo

Registro del CURP en ChilpancingoLos habitantes del municipio de Chilpancingo y en general todos aquellos que vivan en Guerrero, pueden realizar el registro del CURP tomando las siguientes providencias. Primeramente deben averiguar la ubicación de las oficinas de la Secretaría General de Gobierno. En ese sitio tendrán que dirigirse a la ventanilla de atención a la ciudadanía.

El encargado del módulo capturará los datos pertinentes para la obtención de la CURP y posteriormente procederá a enviar los datos al Registro Nacional de Población, a fin de que este organismo público asigne los dos últimos números de seguridad a la clave y así se evite la presencia de información duplicada.

Los requerimientos mínimos que tienes que cumplir para este trámite gratuito son:

– Presentar original y copia certificada de tu acta de nacimiento (formato digitalizado en color café).

Generalmente el tiempo que se demoran las autoridades para la impresión de CURP y su posterior entrega de la constancia de inscripción al ciudadano es de no más de 24 horas, motivo por el cual calificamos a este trámite como uno de los más rápidos y eficientes que existen actualmente en el país.

Por otra parte, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. Se estima que la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil tiene en promedio más de 100 solicitudes diarias.

Para agendar una cita, puedes escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: registrocivil@guerrero.gob.mx

En la actualidad en las oficinas del Registro civil se pueden realizar varias tareas conjuntas. Esto quiere decir que además de visitarlos para obtener tu CURP gratis, puedes verificar tu documentación personal que haya sido autorizada utilizando el método de Firma Digital.

De igual forma, puedes consultar la fecha exacta de las citas que hayas reservado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Si tienes dudas sobre la curp y rfc puedes consultar www.curpyrfc.org.mx un portal lleno de información al respecto más detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *